lunes, 16 de julio de 2007

Hoy


Mañana, es feriado, aunque no lo veo como tal, hace varias semanas estoy con licencia y siento que recién mi organismo está volviendo a la cotidianidad, lo noto, ya que soy capaz de leer un libro, ordenar papeles, navegar por Internet y generar proyectos. Al fin el ravotril está haciendo efecto. Han sido días duros, fríos, de cambios, en los cuales mi familia se disgregó y mi vida dejó de estar rígidamente establecida por un trabajo. Así es, a partir del 30 de julio estoy cesante, tomé una dura decisión y asumí que no me gusta trabajar en colegios (es duro decirlo y escucharlo), no me gusta la dinámica que en ellos se genera. Mi cuento no va contra la carrera que escogí, me gusta enseñar, crear guías, mostrar lo grandiosa que es la literatura y el lenguaje, pero me carga el cállese, siéntese, sáquese el pircing, está anotado porque no quiere trabajar en clases, usa un vocabulario adecuado, te recuerdo que no estás en la calle, siéntese bien no te eches en la silla, no me respondas así, te recuerdo que soy tu profesora…Simplemente me cansé, me agoté de estar criando, estudié para enseñar castellano y a través de las letras humanizar, enseñar valores. Tal vez una visión demasiada romántica para la época en que vivimos.

No se que será de mi vida a partir de este segundo semestre, al menos en mi ex – pieza estoy construyendo un taller de arte y oficios, en la que tengo una vieja TV, una radio, repisas, colores y materiales para crear…más que suficiente para generar algunos proyectos extras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holis!!!

Hoy solo dejare un pequeño saludo, para aprovechar este momento compartiendo contigo, ya que hace mucho no te veía por lo que te extraño...

Besos gigantes y mañana seguro mi musa inspiradora me dará más señales para escribir un bello mensaje...

Cariños mil... Ada Madrina

meridiana dijo...

Tal vez eso sea lo bueno Carola,
no tener la menor idea de lo que va a pasar mañana.
Mientras tanto hay algo bueno ahí en ese contruir un taller de arte y oficios, suena prometedor.
No es que sea una romántica, es que
este siglo nos está hundiendo estimada y el escape está en esa visión. " Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo" decía Alejandra Pizarnik
Sosténgala contra viento y marea


Lilián

Unknown dijo...

La extrañamos miss carola

Fernanda dijo...

Mi querida Carola, somos dos contra esa visión castrante y desgastadora del colegio, alegando desde la misma trinchera del profesor desilusionado. Al igual que tu, mi desilusión no tiene que ver con todo lo estudiado ni con el ejercicio puro de la profesión, sino con esos tontos trámites administrativo-formativo que no deberían darse si los alumnos fueran menos, el sueldo mayor y las condiciones óptimas. De todas maneras, me alegra mucho que estés en otro lugar... ¿ejercerás allá? ¿es diferente? cuéntamelo todo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

ola profe...o sea ex profe....
solo ecribia pa saludarla, vi q tenia un blog y empece a revisarlo ...ojala q le vaya bn en esta nueva etapa ...
aunq usted yo creo q ya ni se acuerda de mi, = le digo q tengo muy buenos recuerdos suyos ... y si se acuerda mas de alguna vez me dijo alguno de esos retos ,.....jjhjhj.......
yo sigo en el mismo colegio y estoy en 3ºm en el area de humanista.

ya xao q tbn
se despide
(julio quintas) colegio arzobispo crescente errazuriz...1ºA 2005 sino me eqivoco...jhjhj