domingo, 21 de enero de 2007

Valparaíso, amistad y otras hierbas...


Hoy fui a Valpo, en compañía de mi madre y mis primas provenientes de La Serena. Me gusta ir al PUERTO, comer en el Mercado, escuchar a los cantores populares, caminar por sus cerros. Siento que me revitalizo, sus colores me llenan de energía, su arquitectura me lleva a imaginar la vida de sus habitantes. Me gustaría conocer a alguien que viva en una casa de color, entre escaleras y museos al aire libre.

Valpo me deja con energía, con miles de ideas y recuerdos, debe ser porque no lo visito tanto como me gustaría y cuando lo hago estoy en compañía de personas trascendentes. Pensé en Isa y Karina, la primera está en Rapa Nui y la segunda próximamente partirá a Australia.
Es raro cuando los amigos comienzan a partir fuera de Chile y van en búsqueda de su lugar en el mundo…Isa, Kiangpo, Jano, Karina…

MSN, quita la nostalgia pero hace imposible conversar una cerveza y realizar todo lo implícito que hay en este acto.

5 comentarios:

Fernanda dijo...

Uf, me hiciste pensar con eso de buscar nuestro lugar en el mundo. Yo estoy en esa búsqueda... a veces siento que Concepción es muy chico para mí, que Santiago es muy tóxico y que el resto del mundo es muy amenazador...
Cuando estuve afuera, no sabía si era peor mantenerme incomunicada o recurrir a estos sucedáneos llamados teléfono o MSN. Creo que las telecomunicaciones están matando a las relaciones humanas.

Vicios y literatura dijo...

Un registro interesante del puerto:

"Valparaíso mi amor", la película de Aldo Francia. Imágenes crudas, a veces lisérgicas, la cámara vagando entre sábanas colgadas y gritos desesperados. Una película que nos deja lacónicos en nuestras improvisadas butacas.

Anónimo dijo...

sabes todo lo que me encanta valparaiso me gusto eso de ke lo visitas con personas trascendentes porque yo he sido una de las ke te ha acompañado...
espero algun dia vivir en una de esas casas de colores que salgamos a caminar a compartir una cerveza y a coversar por horas..
y si amiga me voy en un poco mas de un mes pero simplemente no se ke busco alla
voy a la busqueda de un sueño que kiero cumplir ¿sera eso??

Anónimo dijo...

Lo olvidaba aparte de que escribes hermoso me encantan tus fotos!!
aun guardo las de abril que estan buenisimas
espero vamos en febrero pk me kiero llevar miles de fotos a oz
besooos byeee

Carola dijo...

Chini, lamentablemente no pude postear en tu fotolog... amiga gracias por el homenaje, que hay en él... Tantos recuerdos, lindas imágenes guardadas en nuestra memoria y otras retratadas en papel... Toda la suerte en Oz... sueño, carrera, realización personal todo lo que el futuro traiga. Cuando llegues te estaré esperando con un gran abrazo, un asado bien chileno y unas cuantas shelitas...
Esperaré a la persona que viva en una casa de color ( blanco y rojo) entre cerros y alegría. Karina, amiga las lágrimas que brotarán de tus chinitos ojos, serán para encontrar tu lugar en el mundo.